Gustavo Pinto, Presidente de Fundación Energía Comunitaria invitó personalmente al embajador de China, Li Baorong a participar de la Quinta Edición del Congreso Internacional Biobío Energía a realizarse del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Concepción.

La reunión en la Embajada de China, ubicada en la calle Pedro de Valdivia en Providencia, abrió las puertas a la Fundación y recibió a Pinto en la sala de reuniones. Un salón rectangular decorado con imágenes recurrentes del país, acuarelas con montañas, una vitrina con piezas de jade y, por supuesto, un té verde de bienvenida.

El embajador se mostró muy interesado en participar de esta nueva versión de Biobío Energía, considerando que China ha puesto sus ojos para invertir en energías renovables en el norte del país.

En la instancia también recordaron el tiempo previo a que Baorong viniera a Chile cuando en una misión tecnológica coincidieron con Pinto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China,  cuando el delegado diplomático era el Sub-Director General de América Latina y el Caribe, en dicha cartera.

Al cierre de la reunión, el presidente de la Fundación agradeció la ayuda a las misiones tecnológicas anteriores y afirmó que espera que éstas continúen siendo tan prósperas como hasta ahora. Por su parte, Baorong ha manifestado que aprecia mucho los esfuerzos de las empresas chilenas por fortalecer los intercambios directos entre los profesionales, empresarios y académicos de China y Chile. Y considera que éstos son muy importantes para aumentar las cooperaciones bilaterales en los diversos ámbitos. Es por  eso que destacó que la Embajada y él mismo en persona, seguirán  como siempre ofreciendo las facilidades correspondientes para promover  cooperaciones entre los dos países.